Filmografía de Joe Williamson
Todos los directores con los que ha trabajado Joe Williamson han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Noah Hawley.
Los géneros Drama, Ciencia ficción son los preferidos de Joe Williamson a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Joe Williamson
Joe Williamson nació en Liverpool, Inglaterra, el 6 de marzo de 1922, en una familia de clase trabajadora. Sus padres, James y Sarah, eran granjeros que trabajaban en la misma granja durante la mayor parte de su vida. Joe asistió a la escuela primaria local y luego a la escuela secundaria. Tras graduarse, trabajó como aprendiz de electricista durante unos años antes de ingresar en la Royal Air Force en 1940, al comienzo de la Segunda Guerra Mundial.
Durante su tiempo en la RAF, Joe desempeñó varios papeles como operador de radio, mecánico de aviación y oficial de vuelo. Viajó por el mundo durante su servicio, incluyendo Estados Unidos, Europa y Asia. Durante este tiempo, adquirió un gran respeto por el trabajo de los demás y una fuerte determinación de lograr sus objetivos.
A la vuelta de la guerra en 1945, Joe comenzó a buscar un trabajo que le ofreciera una mayor satisfacción. Mientras trabajaba en una fábrica de tejidos, visitó una audición para una obra teatral. Fue allí donde descubrió su pasión por el teatro, y pronto se inscribió en una escuela de teatro en Londres.
Durante los años siguientes, Joe trabajó duro para desarrollar sus habilidades de actuación y actuó en una serie de producciones teatrales, ganando el reconocimiento de la crítica. En 1956, fue contratado para un papel en la producción West End de "The Boyfriend", y su carrera como actor comenzó a despegar.
Durante los años siguientes, Joe se hizo conocido por su trabajo en la pantalla, apareciendo en numerosas películas y series de televisión, incluyendo "Lassie", "The Avengers" y "Murder, She Wrote". Se convirtió en uno de los actores más respetados de Gran Bretaña, y su carrera continuó hasta su muerte en 2003.