Filmografía de Joe Montana
Todos los directores con los que ha trabajado Joe Montana han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están John Kent Harrison.
La profesionalidad de Joe Montana le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Romance, Aventuras, Serie de TV, Acción y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Joe Montana
Joe Montana es una ex estrella de fútbol americano nacido el 11 de junio de 1956 en Nuevo León, Pensilvania. Hijo de Joseph y Theresa Montana, Joe creció en una familia con ocho hermanos y comenzó a jugar al fútbol en la escuela secundaria de Monongahela, donde se destacó como quarterback. Después de graduarse, fue aceptado en la Universidad de Notre Dame, donde continuó su carrera en el fútbol universitario.
En Notre Dame, Joe Montana rápidamente se convirtió en titular y lideró al equipo a dos campeonatos nacionales en 1977 y 1978. Su habilidad como pasador y su capacidad para improvisar le valieron la atención de los equipos profesionales de la NFL. En 1979, fue seleccionado en la tercera ronda del draft por los San Francisco 49ers.
En sus primeros años en los 49ers, Montana luchó por encontrar su lugar en el equipo y tuvo que compartir tiempo de juego con el quarterback titular Steve DeBerg. Sin embargo, en 1981, lideró a los 49ers a un Super Bowl contra los Cincinnati Bengals. En un final dramático, Montana lanzó un pase de touchdown a John Taylor con solo 34 segundos restantes en el cuarto periodo para lograr la victoria. Este momento se convirtió en una de las jugadas más icónicas de la historia del fútbol americano.
A lo largo de su carrera, Montana ganó cuatro Super Bowls con los 49ers y fue nombrado MVP en tres de ellos. También fue seleccionado para ocho Pro Bowls y lideró la NFL en pases de touchdown dos veces. Montana se convirtió en una leyenda del fútbol americano y su nombre es sinónimo de éxito en la NFL.
Después de retirarse del fútbol en 1995, Montana se convirtió en empresario y se dedicó a varias empresas, incluido el negocio de bebidas deportivas. También se ha convertido en un defensor activo de la tecnología de la salud, especialmente en el campo del diagnóstico y tratamiento de la conmoción cerebral en los deportes. Montana también ha hecho apariciones como actor en varias películas y programas de televisión.