Filmografía de Joe Alves
Impresionante la aportación de Joe Alves con directores como Erik Hollander, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Los géneros Documental son dominados a la perfección por parte de Joe Alves que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Joe Alves
Joe Alves nació el 3 de febrero de 1936 en San Francisco, California. Su padre era un carpintero, mientras que su madre era una maestra. Estudió en la Escuela Secundaria de San Francisco y luego en la Universidad de California, Berkeley. Allí se graduó con una licenciatura en Ingeniería Civil en 1959.
Después de su graduación, Joe comenzó a trabajar como ingeniero en la industria de la construcción. Tomó un puesto en una compañía constructora en Los Angeles. Durante los años 60, trabajó en el diseño y construcción de diversos edificios, carreteras y estructuras. Aprendió mucho sobre la ingeniería y el diseño de construcciones, lo que le ayudaría más tarde en su carrera como diseñador de producción.
En los primeros años 70, Joe comenzó a interesarse en el mundo del cine. Se unió a la Asociación de Directores de Producción de Hollywood, y comenzó a trabajar como asistente de producción. Estuvo en muchas películas, desde películas de terror hasta comedia. Fue un colaborador importante en la producción de películas como The Poseidon Adventure y The Towering Inferno.
Finalmente, Joe decidió dejar su trabajo como ingeniero para perseguir su sueño de convertirse en actor. Se mudó a Los Angeles y comenzó a tomar clases de actuación. Consiguió sus primeros papeles en algunas películas y programas de televisión. Su debut como actor fue en la película Jaws, en la que interpretó al Capitán Quint. Desde entonces, Joe ha aparecido en una variedad de películas y programas de televisión. Su trabajo más famoso es el de diseñador de producción de Jaws 2. Finalmente, Joe se retiró de la actuación en el 2000, pero su legado sigue vivo en el mundo del cine.