Biografía de Jody Gilbert
Jody Gilbert fue una actriz estadounidense conocida por sus trabajos en el cine y la televisión. Gilbert nació el 14 de septiembre de 1913 en Antwerp, Bélgica, en una familia judía. A la edad de dos años, su familia emigró a los Estados Unidos y se instalaron en Nueva York.
Después de graduarse en la escuela secundaria, Gilbert trabajó como secretaria y fue miembro del coro sinfónico de Nueva York. Su carrera en el entretenimiento comenzó en la década de 1930, cuando fue descubierta por un agente de talentos, quien la convenció de venir a Hollywood.
Gilbert comenzó su carrera de actuación en pequeños papeles en películas como "Vivacious Lady" (1938) y "Love Affair" (1939). También trabajó en la radio como actriz de doblaje y presentadora de programas para niños. Durante la década de 1940, Gilbert trabajó en más de 40 películas, incluyendo "It's a Wonderful Life" (1946) en la que interpretó a una de las amigas de la protagonista, Violet Bick.
En la década de 1950, Gilbert hizo la transición a la televisión y trabajó en series como "I Love Lucy", "The Donna Reed Show" y "Dr. Kildare". Continuó actuando en películas, incluyendo el papel de la señora Jones en "The Apartment" (1960), dirigida por Billy Wilder.
Además de su carrera como actriz, Gilbert también se desempeñó como activista por los derechos civiles y trabajó con organizaciones como el Congreso de Igualdad Racial y la Liga Anti-Difamación. También fue una defensora de la adopción de mascotas y trabajó con la Sociedad Protectora de Animales de Los Ángeles.
En resumen, la vida de Jody Gilbert antes de convertirse en actriz comenzó como una secretaria y miembro del coro sinfónico de Nueva York. Después de ser descubierta por un agente de talentos, Gilbert se mudó a Hollywood en la década de 1930 y comenzó su carrera en el cine. Trabajó en más de 40 películas antes de hacer la transición a la televisión en la década de 1950. Además de su carrera como actriz, Gilbert fue activista por los derechos civiles y la adopción de mascotas.