Filmografía de Jochen Nickel
Robert Del Maestro ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Jochen Nickel como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Los géneros Aventuras, Acción son dominados a la perfección por parte de Jochen Nickel que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Jochen Nickel
Jochen Nickel es un actor alemán conocido por su trabajo en cine y televisión. Antes de convertirse en actor, Nickel tuvo una vida llena de altibajos. Nacido en Gotinga, Alemania en 1960, creció en una familia de militares y encontró dificultades para adaptarse a su entorno familiar. Además, tuvo un tumultuoso camino hacia su carrera actoral, con una serie de trabajos diversos antes de finalmente establecerse en el mundo del cine.
A lo largo de su adolescencia, Nickel comenzó a sentir una fuerte desconexión con su entorno familiar. Su padre era un militar de carrera, y su madre se dedicaba a las labores del hogar. No se sentía cómodo con su padre y su hermano, ambos muy dedicados a los deportes y a la vida militar. En su lugar, Nickel se volcó a la música, y comenzó a tocar la guitarra y la batería. Es por eso que en 1981 decidió unirse a una banda de rock alemana llamada "BooHoo Band", como baterista. La banda se disolvió poco después, y Nickel comenzó a buscar otras formas de empleo.
Después de dejar la banda, Nickel tuvo varios trabajos, desde bartender hasta electricista. En 1984 decidió mudarse a Hamburgo, en busca de mejores oportunidades laborales. Allí, comenzó a trabajar como portero en un club nocturno, lo que finalmente le condujo a involucrarse en el mundo de la actuación. En 1987, apareció brevemente en un episodio de la serie de televisión "Tatort", en uno un pequeño papel. Ese mismo año, Nickel ingresó en el Schauspielhaus de Hamburgo, uno de los teatros más prestigiosos de Alemania, donde estuvo durante varios años.
Después de varios años de trabajo en el teatro, Nickel comenzó a hacer sus propios trabajos en la televisión y el cine a mediados de los años 90. Fue en 1998 que obtuvo su papel más importante hasta la fecha, como Detlev en la película "Bandits", que lo llevó al éxito internacional. Desde entonces, ha aparecido en numerosas películas y series de televisión, y ha trabajado en el cine y la televisión alemana durante casi 30 años. Actualmente vive y trabaja en Hamburgo, Alemania, donde continúa actuando y disfrutando de su vida en familia.