Filmografía de Joaquín Sabina
El arte con el que se desenvuelve Joaquín Sabina delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Chema de la Peña, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Comedia son los preferidos de Joaquín Sabina a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Joaquín Sabina
.
Joaquín Sabina nació el 12 de febrero de 1949 en Úbeda, Jaén, España. Hijo de una familia de clase media, sus padres eran un carpintero y una ama de casa. Sabina comenzó a cantar en su adolescencia, aunque no fue hasta los 18 años cuando empezó a tocar la guitarra.
Durante su adolescencia, Sabina se mudó a Madrid para estudiar en la Escuela de Artes y Oficios, donde aprendió el oficio de sastre. Al mismo tiempo, también tomó clases de guitarra y comenzó a tocar en locales nocturnos. Sabina formó su primer grupo de rock con otros estudiantes de la escuela, llamado "Los Problemas". Esta banda fue un éxito en Madrid, y pronto comenzaron a tocar en toda España.
En el año 1976, Sabina grabó su primer álbum, "Joaquín Sabina y Viceversa". El álbum fue un éxito y recibió buenas críticas. Después de esto, Sabina comenzó a trabajar con varios artistas, incluyendo a Joaquín Sabina, Antonio Vega, y otros. Esta colaboración le ayudó a desarrollar su estilo y su carrera como músico.
En 1981, Sabina lanzó su segundo álbum, "Ruido Blanco". Este álbum fue un éxito a nivel nacional, aunque no fue hasta el año siguiente cuando comenzó a tener éxito internacional. El álbum incluía canciones como "A la Orilla de la Chimenea" y "Y sin Embargo".
En los años 80, Sabina comenzó a escribir poesía y obras de teatro. Esto le ayudó a desarrollar su carrera como actor y a hacer su primera aparición en la película "Los Amantes de los Ríos", en 1985. Desde entonces, Sabina ha aparecido en varias películas y ha ganado varios premios por su trabajo.
En los últimos años, Sabina ha seguido grabando álbumes y tocando en conciertos. Ha ganado numerosos premios y sigue siendo una de las figuras más reconocidas de la música española.