Biografía de Joaquín Reixa
Joaquín Reixa nació el 23 de septiembre de 1963 en el municipio español de Betanzos, en la provincia de A Coruña. Aunque es más conocido por su carrera como actor, sus primeros años estuvieron enfocados en el mundo de la música. De hecho, empezó a tocar la guitarra a los 12 años y se introdujo en el mundo de la música con grupos como Suso Vaamonde, Grupo Folklórico Lapislázuli y Semente Nova.
En 1979, Joaquín se mudó a Madrid para estudiar en la Escuela de Arte Dramático de Cristina Rota, pero fue en la capital española donde encontró su verdadera pasión: la interpretación. En la década de los 80, Reixa se dedicó a la música, pero no tardó en dejarla de lado para centrarse en el teatro y el cine.
A principios de los años 90, Joaquín Reixa empezó a participar en algunas producciones teatrales, pero su carrera se cimentó gracias a su trabajo en la serie de televisión “Mareas vivas” en 1999. La serie fue todo un éxito y, a partir de entonces, Reixa se convirtió en uno de los actores más populares de la televisión gallega. En una entrevista, el actor expresó que no considera su trabajo en la televisión como una opción sino como una puerta abierta que le permitió llegar a lugares donde antes no había llegado.
A partir de ahí, Joaquín Reixa participó en una gran cantidad de obras teatrales, películas y series de televisión gallegas, además de algunos trabajos en el cine español. Entre sus trabajos más destacados se encuentran “El final de Raquel”, “El club de los suicidas”, “Amar es para siempre” o “Rías Baixas”. Actualmente, Joaquín Reixa sigue activo en el mundo de la interpretación y es uno de los actores más queridos y respetados en Galicia, donde ha conseguido transmitir su compromiso y pasión por el teatro y la cultura gallega a toda una generación de actores y actrices.