Biografía de Joaquín Guzmán Navarro
No podemos hablar de la vida de Joaquín Guzmán Navarro sin mencionar que la historia del actor comienza cuando este había optado por tomar caminos distintos a lo largo de su juventud. Nacido el 21 de marzo de 1956 en Santurce, Puerto Rico, Guzmán fue criado en Nueva York, donde se sumergió en las influencias de la cultura pop y el mundo de la moda en la década de 1970. De hecho, su carrera empezó a tomar forma en esa misma década al trabajar como modelo.
Sin embargo, su carrera como actor empezó en los años 80, cuando decidió ya en Los Ángeles estudiar actuación en la escuela de Stella Adler. No obstante, su comienzo no fue fácil. Trabajando como modelo, Joaquín Guzmán Navarro se embarcó en el mundo del cine y la televisión, pero su carrera tardó en despegar y durante un tiempo se vio obligado a sobrevivir trabajando como camarero.
Fue en 1988 cuando comenzó a destacar en la industria, gracias a su papel en "Salsa" (1988), película que lo catapultó y que dirigiera Boaz Davidson. El éxito relativo de la película lo llevó a aparecer en telenovelas como "La casa al final de la calle" en 1990, "Marielena" en 1994 y "El cuerpo del deseo" en 2005. A partir de entonces, Guzmán entró en una segunda etapa más madura y sólida, donde se le reconoció por su habilidad para interpretar personajes complejos y dramáticos, como el papel que tuvo en la película de 2007 "The Calling".
No obstante, Guzmán no cerró completamente la puerta a la moda, y desde 2006 se ha desempeñado como diseñador de su propia línea de moda, Mighty Joe, la cual se especializa en ropa casual para hombres. La línea ha obtenido un gran éxito en los Estados Unidos y, aunque ha tardado en ser conocida en otros lugares, ha sido alabada por su originalidad y calidad. A sus 65 años, Joaquín Guzmán Navarro ha demostrado que es posible triunfar en distintos campos y en diversos momentos de su vida, siempre y cuando se tenga pasión y determinación.