Biografía de Joaquin del Paso
Joaquín del Paso es conocido por muchas personas como un fantástico y carismático actor, pero antes de llegar a destacar en el mundo del cine y la televisión tuvo una vida llena de experiencias y retos que lo llevaron a convertirse en el artista que es hoy en día.
Nació en Ciudad de México en 1993, en donde creció y desarrolló su personalidad. Siendo un niño, siempre se mostró interesado en las artes, específicamente en la música, la danza y el teatro. Fue en el colegio en donde empezó a participar en obras de teatro y experimentar con distintos personajes que lo llevó a descubrir su verdadera vocación.
Una vez terminada su educación formal, decidió estudiar Artes Escénicas y Comunicación en la Universidad de las Américas, en Puebla. Fue en esta casa de estudios donde logró perfeccionar sus habilidades como actor, y desarrolló su gusto por la dirección de cine.
Una vez egresado de la universidad, pasó por varios trabajos que no involucraban el mundo del cine antes de encontrar su camino de regreso a su verdadera pasión. Su primer trabajo fue en la banca, en donde trabajó por poco tiempo hasta que decidió renunciar y aventurarse en el mundo de los medios.
En los medios de comunicación, empezó como productor de publicidad en radio y televisión, lo que le permitió aprender sobre la producción audiovisual, el trabajo en equipo y la creación de contenidos para público masivo. Este conocimiento lo llevó a hacer varios cortometrajes que recibieron reconocimiento en festivales de cine locales e internacionales.
Fue su experiencia como director de cine la que le llevó a interesarse en actuar de una manera más profesional, lo que lo llevó a buscar papeles en cine y televisión. Actualmente, Joaquín del Paso es uno de los actores jóvenes más destacados de la industria cinematográfica mexicana, gracias a su talento, carisma y esfuerzo por llegar a la cima.