Biografía de João Paulo Adour
João Paulo Adour es un actor nacido en Brasil, específicamente en la ciudad de Ribeirão Preto, en el estado de Sao Paulo, el 1 de febrero de 1973. Antes de incursionar en la actuación, Adour trabajó en diversas áreas que le permitieron desenvolverse en el ámbito cultural. Una de esas áreas fue el periodismo, en la que se desempeñó en la redacción de diversos medios de comunicación, como periódicos y revistas.
Adour también estudió en el conservatorio de la ciudad de Ribeirão Preto, donde se especializó en teatro y música. Estas especialidades le permitieron conocer la vida artística y cultural de Brasil y de otros lugares del mundo. Es por ello que, además de su trabajo en el periodismo, trabajó como promotor cultural en diversas empresas y organizaciones culturales tanto en Brasil como en otros países.
Uno de los trabajos más importantes que realizó João Paulo Adour antes de convertirse en actor fue en la organización del Festival Internacional de Cine de Ribeirão Preto. En este festival, Adour participó como coordinador de prensa y, luego, se incorporó al equipo de coordinadores generales del evento. Gracias a este trabajo, Adour pudo conocer a importantes personalidades del mundo del cine y del teatro, quienes lo motivaron a incursionar en la actuación.
Finalmente, en el año 2000, João Paulo Adour decidió dar el salto a la actuación y se trasladó a la ciudad de São Paulo para estudiar actuación en una de las escuelas más prestigiosas de Brasil: el Teatro Escola Célia Helena. Desde entonces, Adour ha participado en varios espectáculos teatrales y telenovelas, como "América" y "Malhação", consolidándose así como un actor reconocido tanto en Brasil como en el mundo.
En resumen, João Paulo Adour es un actor brasileño que, antes de incursionar en la actuación, trabajó en el periodismo y como promotor cultural en diversas organizaciones culturales. Además, fue coordinador de prensa y luego coordinador general del Festival Internacional de Cine de Ribeirão Preto. Su formación en teatro y música, y su interacción con personalidades de la cultura, lo motivaron a estudiar actuación en São Paulo, donde empezó a desarrollar su carrera como actor.