Filmografía de João César Monteiro
João César Monteiro es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como João César Monteiro.
Un actor como João César Monteiro se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Romance, Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de João César Monteiro
João César Monteiro fue un famoso actor, cineasta y escritor portugués. Nació en la ciudad de Coimbra el 18 de abril de 1939. Aunque sólo tenía un año cuando su padre murió, João fue criado por su madre y su abuelo, quienes le enseñaron el amor por la cultura portuguesa. Desde temprana edad, mostró una gran pasión por la literatura y el arte.
Durante su juventud, João asistió a la Universidad de Coimbra, donde estudió letras modernas y filosofía. También desarrolló un gran interés en el teatro. En 1963, se trasladó a Lisboa para estudiar dirección de cine en la Escuela Nacional de Teatro y Cinematografía. Allí conoció al famoso cineasta portugués Manoel de Oliveira, con quien desarrolló una estrecha amistad.
Después de graduarse, João trabajó como crítico de cine y escribió numerosos ensayos y libros sobre el arte cinematográfico. También comenzó a escribir y dirigir sus propias películas, que se caracterizan por su humor absurdo y su estilo único. Sus películas más famosas incluyen "The Forbidden Room" (1979), "The Theory of Love" (1984) y "The Jesus Floor" (1987), entre otras.
En 1985, João hizo su debut como actor en la película "The Penitent", interpretando el papel del abogado Antonio. Esta actuación lo llevó a la fama y le abrió las puertas a una carrera exitosa como actor. A lo largo de los años, apareció en numerosas películas portuguesas y europeas, además de en varias series de televisión.
João César Monteiro fue un renombrado artista portugués, cuya carrera abarcó escritura, dirección de cine y actuación. Su trabajo le valió numerosos premios, incluyendo el Premio de Cine de la Academia Francesa, el Premio de la Unión Europea para la Cultura y el Premio de Honor de la Academia Portuguesa de Artes y Letras. Falleció el 12 de febrero de 2003 a la edad de 63 años.