Biografía de Joanne Crawford
Joanne Crawford fue una mujer sencilla que nació en 1925 en Los Ángeles, California. Hija de un peluquero y una costurera, Joanne creció en una familia modesta en la que el trabajo duro y la humildad eran valores muy importantes. Desde pequeña, se mostró una niña muy activa y creativa, interesada por el dibujo y la música, así como por la interpretación.
Pese a ello, no fue hasta la edad adulta cuando comenzó a dedicarse profesionalmente a la actuación. Antes, Joanne tuvo que trabajar en diversos trabajos precarios para ayudar a su familia. Trabajó como secretaria, luego como vendedora de una tienda de discos y finalmente como camarera en un bar. A pesar de que no le gustaba especialmente este último empleo, le permitió conocer a muchas personas interesantes y, sobre todo, comenzar a tomar clases de teatro.
Joanne Crawford estudió durante años en diversas escuelas de interpretación, incluyendo el prestigioso Actors Studio. Allí conoció a gente como Marlon Brando, James Dean o Paul Newman, con los que entabló una gran amistad y que se convirtieron en sus referentes en el mundo de la actuación. Sin embargo, su carrera como actriz no despegaría de verdad hasta que la descubrió el director y productor Robert Aldrich.
Aldrich se fijó en Joanne Crawford en una obra de teatro que estaba representando en el Off Broadway y la contrató para su película de 1955, "Ataque". A partir de ese momento, la carrera de Joanne creció como la espuma, convirtiéndose en una de las actrices más solicitadas y respetadas de la industria del cine. Sin embargo, ella nunca olvidó sus raíces humildes ni el valor del trabajo duro y siguió siendo una persona sencilla y accesible para todos.