Filmografía de Joanna Saul
Impresionante la aportación de Joanna Saul con directores como Greg A. Sager, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Un actor como Joanna Saul se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Thriller, Terror. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Joanna Saul
Joanna Saul es una actriz británica conocida por su papel en la película de ciencia ficción "Edge of Tomorrow" (2014) y la serie de televisión "The Salisbury Poisonings" (2020). Antes de dedicarse a la actuación, Saul se formó en la danza contemporánea y trabajó como terapeuta ocupacional.
Saul nació y creció en una pequeña ciudad en el sur de Inglaterra. Desde temprana edad, mostró un gran interés por la danza y la actuación, aunque sus padres quisieron que se centrara más en sus estudios. Después de terminar la escuela secundaria, Saul estudió danza contemporánea en la Universidad de las Artes de Londres y durante varios años trabajó como bailarina en varias compañías teatrales.
Durante su carrera en la danza, Saul también sintió una atracción por la terapia ocupacional y decidió estudiar para convertirse en terapeuta. Trabajó en hospitales y clínicas, ayudando a pacientes con lesiones cerebrales y discapacidades a recuperar su independencia y habilidades motoras.
Sin embargo, su amor por la actuación nunca desvaneció y decidió tomar cursos de actuación en su tiempo libre. Después de varios años de estudiar y hacer audiciones, Saul comenzó a conseguir pequeños papeles en programas de televisión y películas independientes.
En 2014, Saul tuvo su gran oportunidad cuando fue elegida para el papel de la soldado "Kimmel" en la película de ciencia ficción "Edge of Tomorrow", protagonizada por Tom Cruise. La película fue un gran éxito y ayudó a impulsar la carrera de Saul como actriz.
Desde entonces, Saul ha aparecido en varias series de televisión y películas, incluyendo "Doctors", "Endeavour" y "The Salisbury Poisonings". Como una actriz comprometida, ha trabajado duro para perfeccionar su oficio y desafiarse a sí misma en cada papel que trabaja.