Biografía de Joanna Castelli
Joanna Castelli es una actriz italiana nacida en Roma en 1990. A pesar de ser una figura relativamente desconocida internacionalmente, Castelli ha protagonizado varias series de televisión, cortometrajes y películas italianas.
Antes de su carrera como actriz, Castelli estudió lingüística y literatura en la Universidad de Roma. Allí descubrió su pasión por el teatro y comenzó a tomar clases de actuación. Después de graduarse, se mudó a Milán y comenzó a realizar audiciones para papeles en televisión y cine.
En 2012, Castelli tuvo su primera oportunidad importante en la película "La grande bellezza", dirigida por Paolo Sorrentino y protagonizada por Toni Servillo. La película ganó el premio a la Mejor Película Extranjera en los Premios de la Academia, y fue un gran éxito en Italia.
Después de su aparición en "La grande bellezza", Castelli comenzó a recibir más ofertas de trabajo en televisión y cine. En 2014, protagonizó la serie de televisión "Una grande famiglia", que se convirtió en un gran éxito en Italia. La serie siguió las vidas de una familia italiana a lo largo de varias décadas, y Castelli desempeñó el papel de la hija más joven de la familia.
Además de su trabajo en cine y televisión, Castelli también ha participado en varias producciones teatrales. En 2015, actuó en la obra "Homeward Bound", dirigida por Joel Schumacher en el Festival Internacional de Teatro de Roma. La obra trató sobre la vida en Nueva York después del 11 de septiembre de 2001.
En resumen, Joanna Castelli es una actriz italiana que comenzó su carrera después de graduarse de la Universidad de Roma. Después de aparecer en la película "La grande bellezza", se convirtió en una figura importante en el mundo del cine y la televisión italiano. Castelli también ha actuado en el teatro y ha participado en varios festivales de teatro en Italia.