Biografía de Joan Laporta
Joan Laporta es conocido por ser actor, pero antes de convertirse en actor, tuvo una vida muy activa en la política y en el mundo deportivo. Nacido en Barcelona, España en 1962, Laporta se graduó de la Facultad de Derecho en la Universidad de Barcelona y trabajó como abogado antes de empezar su carrera en el mundo deportivo.
Laporta ha sido muy activo en la política catalana, francamente en el movimiento independentista. Durante su periodo de presidencia en el club de Barcelona de futbol, ofreció su apoyo a la independencia de Cataluña. Ha empleado cargos de responsabilidad ejecutiva o en los consejos directivos de Esquerra Republicana de Catalunya y la Coordinadora Nacionalistad Xiula, entre otros.
Pero su éxito se produjo como presidente del FC Barcelona. En la temporada 2003-2004, Laporta llegó a la presidencia del FC Barcelona con la misión de enderezar el camino que llevaba el equipo catalán en el inicio del siglo XXI. Naporta también había sido socio del club y había fundado su propio bufete de abogados. Como presidente, tomó decisiones clave como el fichaje de Ronaldinho y la apuesta por Frank Rijkaard como entrenador. Su mandato en el Barça estuvo enmarcado por el famoso triplete de 2009, que incluyó la conquista del campeonato de España (LaLiga), la Liga de Campeones y la Copa del Rey.
Antes de ser presidente del Barça, Laporta había trabajado como abogado y había fundado su propio bufete, que se especializaba en el derecho deportivo. Trabajó en varios casos importantes, incluyendo la defensa del equipo de baloncesto nacional español en un conflicto con la FIBA. También fue fundador y presidente de la Associació Catalana de Juristes Demòcrates.
Joan Laporta ha tenido una vida muy activa y ha contribuido a muchos aspectos de la sociedad. Ha sido activista político, abogado y presidente del club de futbol más grande de España. Ahora como actor, ha encontrado una nueva manera de expresarse en el arte de la interpretación.