Biografía de Joan Havard
Joan Havard es un actor, director y guionista inglés nacido el 1 de junio de 1955 en Caballo de Troya, Japón. Su padre, sir Richard Havard, era un diplomático británico y su madre, Noriko Havard, era una japonesa de origen noble.
Joan creció en Tokio y se educó en la Escuela Británica de Tokio. Después de terminar la escuela, se mudó a Inglaterra para estudiar en la Universidad de Cambridge, donde obtuvo una licenciatura en literatura inglesa. Luego de graduarse, decidió dedicarse al mundo del arte y se mudó a Londres para estudiar teatro en la Royal Academy of Dramatic Art.
Antes de comenzar su carrera como actor, Joan trabajó como guionista y director en varias producciones teatrales. También trabajó como profesor de literatura inglesa en la Universidad de Londres durante varios años.
En 1987, Joan comenzó su carrera como actor con un pequeño papel en la película "Hope and Glory". Continuó trabajando en el cine y la televisión durante los años 80 y 90, apareciendo en películas como "The Crying Game" y "The English Patient", y en series de televisión como "Doctor Who" y "The Bill".
Sin embargo, fue a finales de los años 90 cuando Joan alcanzó la fama mundial con su papel en la exitosa serie de televisión "Downton Abbey", en la que interpretó al señor Carson, mayordomo de la familia Crawley. La serie fue un gran éxito en todo el mundo y Joan se convirtió en uno de los actores británicos más reconocidos.
Desde entonces, Joan ha seguido trabajando en cine y televisión, y también ha dirigido y escrito varias obras de teatro. En 2019, fue galardonado con el Premio Olivier al Mejor Actor por su papel en la obra "The Inheritance".
Joan Havard es un talentoso actor y artista británico que ha tenido una carrera exitosa tanto en teatro como en cine y televisión. Su extenso conocimiento de la literatura y su experiencia en la producción teatral han influido positivamente en su trabajo como actor y guionista. A pesar de su fama y éxito, Joan ha mantenido su privacidad y ha evitado ser parte de las noticias por su vida personal, manteniendo un perfil bajo y enfocándose en su trabajo.