Filmografía de Joan Galo
Todos los directores con los que ha trabajado Joan Galo han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Marta Romero Coll, Borja Segarra Bueno.
Una de las virtudes de Joan Galo a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Comedia, Serie de TV.
Biografía de Joan Galo
Joan Galo es conocido por su trayectoria como actor, destacando en producciones españolas en televisión y cine como “La casa de papel”, “Paquita Salas” y “Instinto”. Sin embargo, antes de embarcarse en el mundo de la actuación, Joan tuvo una vida muy diferente.
Joan Galo nació en Barcelona en 1983. Desde muy joven, se interesó por el mundo de la música y la literatura, lo que lo llevó a estudiar Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona. Durante su carrera universitaria, Joan formó parte de un grupo musical llamado “Reina Victoria”, en el que era el vocalista y compositor. Este grupo tuvo cierto éxito en la escena musical local, pero finalmente se disolvió.
Después de graduarse de la universidad, Joan se trasladó a Nueva York para estudiar cine en la Universidad de Columbia. Durante su estancia en Estados Unidos, Joan trabajó como camarero para poder costearse los estudios. Además, comenzó a colaborar con una revista cultural en español llamada “Babelia”, donde escribía crítica literaria y cinematográfica.
Después de concluir sus estudios en Nueva York, Joan regresó a Barcelona y comenzó a trabajar como guionista y realizador de cortometrajes. También continuó colaborando con “Babelia”, esta vez como crítico de cine. Fue en este momento cuando comenzó a sentir la inquietud por probar suerte en el mundo de la actuación.
En resumen, antes de convertirse en actor, Joan Galo estudió Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona y posteriormente cine en la Universidad de Columbia en Nueva York. Durante su estancia en Estados Unidos, trabajó como camarero y colaboró con una revista cultural en español escribiendo crítica literaria y cinematográfica. Al regresar a Barcelona, trabajó como guionista y realizador de cortometrajes, además de seguir colaborando con “Babelia”. Joan decidió probar suerte en la actuación en este momento de su carrera.