Filmografía de Joan Freeman
El arte con el que se desenvuelve Joan Freeman delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Arthur Hiller, Roy Huggins, Richard L. Bare, Stuart Rosenberg, Robert Altman, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Joan Freeman actuando en películas de géneros Serie de TV, Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Joan Freeman
Joan Freeman es un actor y escritor estadounidense de ascendencia irlandesa. Nació en Filadelfia, Pensilvania, el 2 de enero de 1942. Antes de dedicarse a la actuación, Freeman tuvo una carrera bastante variada, trabajando en diferentes campos y en distintas partes del país.
En su juventud, Freeman vivió en un barrio obrero de Filadelfia y fue allí donde comenzó a interesarse por la actuación. Durante un tiempo, asistió a la Temple University, pero no llegó a completar sus estudios. En vez de eso, decidió unirse al Cuerpo de Paz de los Estados Unidos y se marchó a Venezuela, donde trabajó como profesor y ayudó en la construcción de escuelas.
De regreso en Estados Unidos, Freeman se estableció en Nueva York y comenzó a trabajar en diferentes empleos. Trabajó como mozo, vendiendo periódicos, y como conserje, entre otros. Fue durante este tiempo que comenzó a actuar en pequeñas producciones de teatro off-Broadway, lo que le permitió desarrollar sus habilidades como actor.
En la década de 1970, Freeman se mudó a Los Ángeles, donde continuó trabajando en teatro y comenzó a trabajar en cine y televisión. Fue en este momento que comenzó a aparecer en películas como "El coloso en llamas" (1974) y "La película de Mary Tyler Moore" (1979). También tuvo apariciones en series de televisión populares como "M*A*S*H" y "Hawaii Five-O".
En los años 80 y 90, Freeman continuó apareciendo regularmente en cine y televisión, incluyendo películas como "Los Goonies" (1985) y "Patriot Games" (1992). En 1999, también comenzó a escribir su propia obra de teatro, titulada "Riches". La obra recibió críticas positivas y fue representada en varios teatros de Nueva York.
En definitiva, Joan Freeman tuvo una vida muy variada en la que tuvo la oportunidad de trabajar en diferentes campos y de desarrollar sus habilidades como actor. Aunque no llegó a completar sus estudios universitarios, su experiencia en el Cuerpo de Paz y en otros trabajos le permitió llevar esa experiencia a sus papeles y le ayudó a convertirse en el actor al que conocemos hoy en día.