Biografía de Joan Chandler
Joan Chandler, cuyo nombre real era Joan Cheeseman, fue una actriz estadounidense nacida el 24 de agosto de 1923 en Indianapolis, Indiana. Antes de dedicarse a la actuación, Chandler estudió arte dramático en la Universidad de California y trabajó como modelo en Nueva York. Sin embargo, su carrera como actriz comenzó a principios de los años 40, cuando fue descubierta por el cineasta David O. Selznick mientras trabajaba en una tienda de moda.
Después de ser descubierta por Selznick, Chandler comenzó a recibir ofertas de trabajo para actuar en películas. Su primer papel importante fue en la película de Selznick "Rebecca" (1940), en la que interpretó a una de las amigas de la protagonista. A partir de ahí, Chandler comenzó a ganar popularidad como actriz, apareciendo en películas como "El delfín verde" (1947) y "Después de medianoche" (1959).
Además de su carrera en el cine, Chandler también incursionó en el teatro. En 1944, debutó en Broadway en la obra "Jacobowsky and the Colonel", y en los años siguientes apareció en varias producciones teatrales más. A mediados de los años 50, Chandler también comenzó a hacer apariciones en programas de televisión, incluyendo episodios de "The Twilight Zone" y "The Outer Limits".
En su vida personal, Chandler estuvo casada dos veces. Su primer matrimonio fue con el actor William Prince, con quien tuvo un hijo llamado Jeremy. Después de su divorcio de Prince, Chandler se casó con el director de cine y televisión Roy Huggins, con quien tuvo otro hijo llamado John. Chandler y Huggins permanecieron casados hasta la muerte de Huggins en 2002.
En resumen, Joan Chandler fue una actriz estadounidense que comenzó su carrera en el cine en los años 40. Aparte de algunas películas populares, Chandler también actuó en Broadway y en programas de televisión en los años siguientes. A lo largo de su vida, Chandler estuvo casada dos veces y tuvo dos hijos.