Biografía de Joan Breslau
Joan Breslau, conocido por su nombre artístico John Drew Barrymore, fue un actor estadounidense y miembro de la famosa familia Barrymore. Nacido el 4 de junio de 1932 en Los Ángeles, California, su nombre original era John Sidney Blyth. Su padre, John Barrymore, y su madre, Dolores Costello, eran actores y su abuela materna también era una actriz de renombre llamada Mae Costello. Breslau creció rodeado por el mundo del cine y la interpretación, por lo que no es sorprendente que siguiera los pasos de sus famosos padres.
Sin embargo, su infancia no fue fácil. Sus padres se divorciaron cuando tenía solo 18 meses, dejándolo al cuidado de su madre. Costello lo crió sola mientras luchaba contra la adicción al alcohol y los problemas financieros. Breslau pasó de vivir en la lujosa mansión de su padre a mudarse a una modesta casa con su madre, donde a menudo tenía que hacer frente a la negligencia.
A los dieciséis años, Breslau decidió cambiar su apellido por Barrymore en honor a su famoso padre. Poco después, comenzó a actuar en el teatro y películas producidas por la Paramount Pictures. Sin embargo, su carrera no despegó como se esperaba, y comenzó a ser conocido por su vida personal tumultuosa. Se casó cinco veces y tuvo varios problemas con la ley debido al abuso de drogas y alcohol.
A pesar de sus luchas personales, Breslau tuvo una carrera reconocida en la industria del cine. Algunas de sus películas más conocidas son "The Big Night" (1951), "The Sundowners" (1960) y "War of the zombies" (1964). También tuvo un perfil televisivo, apareciendo en varias series populares como "Gunsmoke", "Rawhide" y "Wagon Train". Su última aparición en la pantalla fue en la película "Balle perdue" del año 1995.
En resumen, Joan Breslau, más conocido como John Drew Barrymore, procede de una famosa familia de actores. Comenzó su carrera en el teatro y películas a los dieciséis años, aunque su carrera no fue tan exitosa como se esperaba debido a la turbulenta vida personal del actor. A lo largo de su vida, se casó cinco veces y tuvo problemas con la ley debido al abuso de drogas y alcohol. A pesar de ello, tuvo cierto éxito en el mundo del cine y la televisión, siendo conocido por su aparición en películas como "The Big Night" y en series populares como "Gunsmoke" y "Rawhide".