Biografía de Joakim Bjarnell
Joakim Bjarnell es un actor sueco nacido en 1981 en Norrköping, una ciudad situada en el sudeste de Suecia. Antes de dedicarse a la actuación, Bjarnell tuvo una vida bastante movida y variada. Además de hijo de una familia de clase media, Joakim Bjarnell tuvo una infancia tranquila y feliz. Desde joven, mostró un gran interés por las artes escénicas y la música. De hecho, llegó a formar una banda de pop rock con sus amigos, pero pronto se daría cuenta de que su verdadera pasión era la actuación.
Después de graduarse en una escuela secundaria, Joakim Bjarnell se trasladó a Estocolmo para estudiar Arte Dramático. Allí se fogueó como actor en distintos montajes de teatro, y fue en esta ciudad donde comenzó a darse a conocer como intérprete. Sin embargo, al mismo tiempo se dedicaba a trabajar en una empresa de venta de productos tecnológicos, una actividad que le permitía costearse sus estudios y mantenerse a flote en una ciudad tan cara como Estocolmo.
Pasado un tiempo, Joakim Bjarnell decidió dar un giro a su vida y se fue a vivir a Nueva York. Allí continuó su formación artística, matriculándose en el prestigioso Actors Studio, donde conoció a actores de la talla de Al Pacino y Harvey Keitel. Sin embargo, al mismo tiempo trabajaba en una cafetería para pagar sus gastos. En Nueva York colaboró con distintas compañías teatrales y, al mismo tiempo, comenzó a hacer pequeñas apariciones en series de televisión y largometrajes.
Finalmente, en el año 2010, Joakim Bjarnell decidió volver a Estocolmo para centrarse en su carrera actoral. En Suecia, comenzó a trabajar en distintas obras de teatro y se convirtió en uno de los actores más representativos de su generación. Además, comenzó a demostrar su versatilidad interpretativa en la televisión, donde interpretó papeles diversos y muy bien valorados por la crítica. Fue en esta época cuando se inició como creador y guionista de pequeñas piezas teatrales y cortometrajes, en los que puso de manifiesto sus habilidades interpretativas y su capacidadd para crear mundos ficticios. Desde entonces, Joakim Bjarnell se ha convertido en uno de los actores más populares y reconocidos de su país.