Películas de Joachim von Ribbentrop

El talento de Joachim von Ribbentrop salta a la vista según aparece en pantalla. Es una de estas personas que atraen la mirada y consiguen que su personaje no pase desapercibido, aunque no sea el papel protagonista de la historia. Merece mucho la pena fijarse en su manera de actuar para comprender el gran esfuerzo que realizan estos profesionales para meterse por completo en el papel.
¿Qué película de cine estás buscando?

Biografía de Joachim von Ribbentrop

Lo que más destaca de Joachim von Ribbentrop, antes de convertirse en actor de política, es su origen. Nacido en Wesel, Alemania, en 1893, su familia era adinerada y, como muchos otros de su clase social, tuvo la educación típica de su época: estudios de comercio y algunos años de viajes y aprendizaje del idioma en Inglaterra y Canadá.

A la edad de 19 años, von Ribbentrop marchó a los Estados Unidos para trabajar y estudiar arte. Allí desarrolló diversos métodos para importar vino europeo y otros bienes, logrando cierto éxito en sus empresas. Sin embargo, cuando la Primera Guerra Mundial estalló, se sintió inclinado a luchar por su patria alemana.

De vuelta en Europa, Ribbentrop participó en la guerra, hasta que fue herido y dado de baja. Fue entonces cuando se inició su incursión en la política, siempre aferrado a las ideas nacionalsocialistas. Durante los primeros años de la década de 1920, Ribbentrop se dedicó a hacer negocios con éxito en diferentes ciudades europeas.

Sin embargo, su carrera política brilló principalmente debido a sus habilidades para las relaciones internacionales y el comercio. Su conocimiento de los idiomas extranjeros más influyentes y su educación lo convirtieron en un "asesor de relaciones internacionales" del NSDAP, el partido nazi. Con el tiempo, su fascinación por el régimen alemán y la propaganda de Hitler lo llevaron a ser el ministro de relaciones exteriores del Reich alemán.

Durante la guerra, Ribbentrop se hizo cada vez más impopular entre los nazis y los aliados. Dos años después de que la guerra terminara, en 1947, fue sentenciado a muerte por crímenes de guerra, como la participación en la invasión del país vecino y la conspiración contra otros países. En octubre de ese mismo año, fue ahorcado.

En conclusión, la vida de Joachim von Ribbentrop antes de convertirse en actor de política fue una mezcla de éxito en los negocios y su carrera de relaciones internacionales. Sin embargo, su fascinación por el régimen alemán y la propaganda de Hitler lo convirtieron en un ministro que sería recordado como uno de los principales responsables del inicio y la continuación de la Segunda Guerra Mundial.

Peliculas donde ha actuado Joachim von Ribbentrop