Biografía de Joachim Tomaschewsky
Joachim Tomaschewsky era un hombre versátil. Nació el 23 de septiembre de 1903 en la ciudad de Berlín. Desde joven, mostró una profunda pasión por el deporte, particularmente el fútbol y la natación. Aunque su padre tenía un negocio familiar que esperaba que Joachim continuara, él decidió seguir su propio camino. Después de graduarse de la escuela, empezó a trabajar en una fábrica de zapatos, pero se dio cuenta de que eso no era lo suyo.
Decidió entonces estudiar derecho, pero lo abandonó después de unos pocos semestres. Aún indeciso, se convirtió en bailarín de ballet en el Berlin State Opera Ballet. La belleza y la elegancia del ballet eran una pasión que no conocía límites, pero Joachim estaba destinado para más…
En 1928, Joachim conoció a la actriz Else Elster, quien lo animó a seguir su amor por el arte escénico. Juntos, empezaron a actuar en pequeñas producciones teatrales, pero después de pocas tomas, Joachim se dio cuenta de que quería dirigir y actuar en el drama. Con Else a su lado, Joachim fundó su propia compañía de teatro en 1930.
Desafortunadamente, su sueño se vio truncado en 1933, cuando Adolf Hitler llegó al poder en Alemania. Como muchos judíos y otros artistas innovadores, Joachim y Else se vieron obligados a huir del país para proteger sus vidas. Viajaron a Viena, donde cambiaron sus nombres a Hans y Lise Thomas. Allí, Joachim actuó en varias producciones teatrales austriacas antes de su nueva vida se vio amenazada por la invasión nazi de Austria en 1938.
En suma, Joachim Tomaschewsky vivió una vida turbulenta, llena de altibajos y cambios constantes. Desde su trabajo en una fábrica hasta su carrera en el ballet, pasando por su posterior carrera en el teatro austriaco, antes de sufrir el desplazamiento forzado por las leyes antisemitas del Tercer Reich. Sin embargo, sus habilidades escénicas lo llevaron a un lugar seguro y lo ayudaron a establecerse poco después en su carrera como actor en el cine. Su vida es un testimonio inspirador de perseverancia y determinación, a pesar de las adversidades que enfrentó.