Filmografía de Joachim Nimtz
La trayectoria profesional de Joachim Nimtz pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Winfried Oelsner.
No importa si la película en la que actúa es de género Drama, Acción porque Joachim Nimtz es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Joachim Nimtz
Joachim Nimtz es un actor alemán conocido por trabajar en películas como "Der letzte Zug", "Der Baader Meinhof Komplex" y "Halt auf freier Strecke". Antes de alcanzar el éxito en la industria del cine, Nimtz llevó una vida de altibajos que lo llevó a varios trabajos no relacionados con el mundo artístico.
Nacido en Berlín, Alemania, en 1974, Nimtz creció en una familia trabajadora. Después de terminar sus estudios, comenzó a trabajar como técnico en una imprenta. Sin embargo, a pesar de que ganó un salario, no estaba satisfecho con su trabajo. Por ello, se mudó a Hamburgo para iniciar una carrera en el mundo del cine.
En Hamburgo, Nimtz tomó la decisión de estudiar interpretación y pronto comenzó a participar en pequeñas producciones teatrales. Aunque tenía mucha ilusión de triunfar en el mundo de la actuación, su carrera no despegó tan rápido como él esperaba. Como resultado, tuvo que trabajar como camarero durante algún tiempo para ganar suficiente dinero para sobrevivir.
Después de algunos años de trabajos varios, Nimtz consiguió su gran oportunidad en el mundo del cine gracias a su papel en la película "Der letzte Zug". La película, que se estrenó en el año 2006, cuenta la historia de los últimos judíos que fueron deportados de Berlín durante la Segunda Guerra Mundial. La actuación de Nimtz le abrió las puertas del mundo del cine y desde entonces ha trabajado en varias películas y series de televisión.
En resumen, la vida de Joachim Nimtz antes de convertirse en actor fue, como la de muchos otros, una historia de altibajos. Inicialmente, trabajó en un trabajo que no le gustaba, pero no se dio por vencido y se trasladó a Hamburgo para centrarse en su carrera artística. Después de algunos años de esfuerzo, consiguió su gran oportunidad en el mundo del cine con "Der letzte Zug" y ha estado trabajando como actor desde entonces.