Filmografía de Joachim Kemmer
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Juraj Jakubisko, pero Joachim Kemmer es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Intriga, Drama, Fantástico son los preferidos de Joachim Kemmer a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Joachim Kemmer
Joachim Kemmer nació en 1939 en la ciudad de Breslavia, actualmente conocida como Wroclaw, en Polonia. Kemmer se trasladó a Alemania con sus padres, donde creció y culminó su educación. Si bien su carrera como actor es la faceta más conocida, no fue el primer oficio ni tampoco el único que desarrolló Kemmer en su vida.
Antes de empezar a trabajar en el mundo artístico, Joachim Kemmer fue piloto, llegando a ser comandante de la aerolínea germana Lufthansa. Durante más de una década, Kemmer se dedicó a esta profesión, hasta que un accidente de aviación acabó truncando su carrera. Fue entonces cuando decidió dar el salto a la interpretación.
A partir de su nueva profesión como actor, Joachim Kemmer comenzó a trabajar en obras de teatro y películas, y su carrera tuvo un gran impulso al interpretar al villano de la película "El Gran Robo del Tren", una producción que tuvo un gran éxito en el cine alemán.
Gracias a su interpretación en esta película, Joachim Kemmer se convirtió en uno de los actores más reconocidos de su país, trabajando en diferentes producciones y géneros, tanto en el cine como en la televisión.
Además de su trabajo en el mundo de la interpretación, Kemmer también trabajó en el doblaje de películas y series, prestando su voz a personajes tan populares como el actor Bruce Willis en "Jungla de Cristal" o al malvado Skeletor en la serie animada "He-Man y los Masters del Universo".
Joachim Kemmer falleció en 2000 a los 61 años, habiendo llevado una vida marcada por su pasión por la aviación y por su carrera en el mundo del espectáculo, dejando un legado que sigue vivo en la memoria colectiva de los que lo conocieron y lo admiraron.