Biografía de Joachim Bernhard
Joachim Bernhard, mejor conocido por su nombre artístico Joaquín Phoenix, es un actor estadounidense nacido en Puerto Rico en 1974. Phoenix proviene de una familia de actores y músicos, sus padres eran miembros de la secta religiosa "Los hijos de Dios". Joaquín y su hermano mayor, River Phoenix, tuvieron una infancia bastante tumultuosa, en la que tuvieron que viajar alrededor del mundo junto a su familia debido a las creencias religiosas de sus padres.
Durante su adolescencia, Phoenix junto a sus hermanos comenzaron a buscar trabajo en la industria del espectáculo en Los Ángeles. Empezó a actuar en anuncios publicitarios y series de televisión, consiguiendo pequeños papeles en películas. Fue gracias a su papel en la película independiente "To Die For" (1995) dirigida por Gus Van Sant, que Phoenix comenzó a ser reconocido por su talento actoral y le valió su primera nominación a los Globos de Oro.
En 1993, sufrió la pérdida de su hermano mayor River, quien falleció a los 23 años por una sobredosis de drogas en un club nocturno de Hollywood. Esto afectó profundamente a Joaquín, que decidió retirarse temporalmente de la actuación y enfocarse en su carrera musical.
Durante la década de los 2000, Phoenix experimentó un cambio en su carrera con roles más dramáticos y complejos. En 2005, protagonizó la película "Walk the Line" en la que interpretó al músico Johnny Cash, obteniendo el premio a Mejor Actor en los Premios Oscar y un premio Globo de Oro. También ha participado en películas como "The Master" (2012), "Inherent Vice" (2014) y "Joker" (2019).
En conclusión, Joaquín Phoenix se formó profesionalmente en una familia de artistas y musicians, y su carrera artística fue apoyada y promovida por sus padres desde que era joven. Pese a una infancia y juventud nada convencionales, logró despuntar en la industria cinematográfica en un primer momento y en la música después de la trágica muerte de su hermano. Desde entonces ha interpretado una diversidad de personajes en distintas películas que le han convertido en uno de los actores más destacados de su generación.