Biografía de Jo Young-Gyu
Jo Young-Gyu es un actor surcoreano bastante conocido en la industria cinematográfica de su país. Antes de adentrarse en el mundo de la actuación, Jo Young-Gyu se dedicaba a un trabajo en el que nada tenía que ver con el espectáculo, pues trabajaba como agente de policía en su ciudad natal.
Jo Young-Gyu se graduó en la Universidad Nacional de Sejong en la ciudad de Gimhae en la provincia de Gyeongsang del Sur. Después de graduarse de la universidad, decidió unirse a las fuerzas policiales. Jo Young-Gyu trabajó durante 14 años en la policía de Gyeongnam y alcanzó el rango de sargento. Durante su trabajo, tuvo varias anécdotas que lo inspiraron para escribir, principalmente relacionadas con la lucha contra el crimen.
Algo que poquitas personas conocen es que Jo Young-Gyu también fue miembro del grupo de K-POP "Police". Este grupo fue creado en el año 2001 e integrado por policías reales que combinaban su trabajo como agentes con su pasión por la música. Jo Young-Gyu participó activamente en el grupo y fue uno de los más destacados. Era reconocido por su gran estilo de baile y por su talento como cantante.
Fue gracias a este último aspecto que Jo Young-Gyu consiguió su primera oportunidad en la televisión en un programa de canto. Posteriormente, en el año 2006, decidió retirarse de la policía y dedicarse por completo al mundo del entretenimiento. Desde entonces, no paró de trabajar y de hacerse un nombre en la televisión y el cine.
Se puede decir que su experiencia como policía le ha ayudado en su carrera como actor, ya que ha interpretado a muchos personajes relacionados con la ley y el orden en películas y dramas televisivos. Su primer papel importante en la televisión fue el personaje del detective Shin Jae-ho en el drama "Three Brothers", seguido por su papel como el detective Park Jong-goo en la película "The Traffickers", que le hizo ganar el Premio a Mejor Actor de Reparto en el Festival Internacional de Cine de Deauville en 2012. Es un actor experimentado y respetado, que ha trabajado en muchas producciones de éxito y que sigue sumando admiradores en todo el mundo.