Filmografía de Jo Mi-ryeong
Kim Soo-yong ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Jo Mi-ryeong como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Un actor como Jo Mi-ryeong se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Aventuras, Fantástico. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Jo Mi-ryeong
Jo Mi-ryeong nació el 19 de junio de 1981 en Seúl, Corea del Sur. Estudió en la Escuela Primaria de Seúl y luego en la escuela secundaria. Después de graduarse de la escuela secundaria, se inscribió en la Universidad de Seúl, donde estudió artes escénicas. Durante su tiempo en la universidad, Jo Mi-ryeong se especializó en actuación y se unió al elenco de varias obras teatrales.
Después de graduarse de la universidad en 2004, Jo Mi-ryeong decidió intentar una carrera como actor profesional. Al principio, tuvo un tiempo difícil encontrando trabajo, pero no se rendía. Trabajó como extra en varios programas de televisión y películas durante varios años hasta que finalmente logró su primer papel principal en el drama de televisión "Lovers in Prague" (2005). Esta fue la primera vez que Jo Mi-ryeong fue visto en la pantalla y fue un éxito instantáneo.
Jo Mi-ryeong se ha convertido en uno de los actores más respetados de Corea del Sur y ha aparecido en numerosas películas y programas de televisión desde entonces. Sus películas más notables incluyen "The Housemaid" (2010), "The Thieves" (2012), "The Attorney" (2013) y "The Face Reader" (2013), entre otras. En 2017, protagonizó el drama de televisión "The King in Love", que fue un gran éxito.
Jo Mi-ryeong ha recibido numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera, incluido el Premio a la Excelencia en el Festival Internacional de Cine de Busan (2005) y el Premio a la Popularidad en el Festival Internacional de Cine de Seúl (2013). Además, es uno de los actores coreanos más populares y respetados. Su trabajo continuará influyendo en la industria del cine coreano durante muchos años más.