Filmografía de Jirí Vyorálek
El arte con el que se desenvuelve Jirí Vyorálek delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Robert Dornhelm, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Jirí Vyorálek se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Serie de TV, Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Jirí Vyorálek
Jirí Vyorálek nació el 14 de febrero de 1970 en la ciudad de Praga, República Checa. Fue el mayor de tres hijos. Su padre, Karel, era un ingeniero químico y su madre, Vlasta, trabajaba como bibliotecaria. Desde una edad temprana, Vyorálek fue expuesto a la cultura checa y a la literatura, con su padre leyendo poesía y cuentos a la familia.
Durante su niñez, Vyorálek solía pasar sus fines de semana visitando museos y galerías de arte y pasando tiempo con sus dos hermanos, un hermano mayor y una hermana menor. En la escuela, Vyorálek se destacó en las clases de literatura y drama, y fue un miembro activo de la Sociedad Dramática. Tras graduarse en 1988, Vyorálek estudió Literatura Comparada en la Universidad de Praga.
Durante su tiempo en la universidad, Vyorálek se involucró en teatro profesional. Trabajó en el Teatro Na Zábradlí, formando parte de numerosas producciones. Después de graduarse en 1992, se unió al Teatro Estatal de Praga, una de las principales compañías teatrales de la ciudad. Allí trabajó como actor, productor y director. Durante esta época, Vyorálek apareció en varias obras de teatro, incluyendo "La Casa de Bernarda Alba" de Federico García Lorca y "La Gaviota" de Anton Chejov.
En 1998, Vyorálek hizo su debut en el cine en el drama "Kolja" de Jan Svěrák. El papel le valió una nominación al Globo de Oro y fue seguido por varios papeles en películas como "Divided We Fall" (2000) y "Up and Down" (2004). En 2006, Vyorálek comenzó a aparecer en televisión, protagonizando la serie de drama histórico "Burning Bush". Esta fue una de las principales series de la televisión checa, ganando el premio Emmy Internacional en 2013. Desde entonces, Vyorálek ha aparecido en numerosas producciones, tanto en el cine como en la televisión, consolidando su posición como uno de los actores más respetados de Chequia.