Filmografía de Jirí Svoboda
El arte con el que se desenvuelve Jirí Svoboda delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Florian Breier, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
La profesionalidad de Jirí Svoboda le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Documental y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Jirí Svoboda
Jirí Svoboda es conocido por su trabajo como actor, pero su carrera comenzó de manera bastante diferente. Nacido en la ciudad de Praga en 1952, Svoboda comenzó sus estudios de medicina en la universidad antes de decidir que su verdadera pasión era la música. Se trasladó a la Escuela de Música de Praga donde estudió interpretación de piano durante varios años. Aunque disfrutaba haciendo música, Svoboda sabía que no era su verdadera vocación.
Después de dejar la universidad, Svoboda se unió al ejército checoslovaco y trabajó en una unidad farmacéutica. Fue durante su tiempo en el ejército que se interesó en el teatro y comenzó a asistir a clases de actuación. Después de completar su servicio militar, decidió centrarse en seguir su pasión por la actuación y se matriculó en la Academia de Artes Escénicas de Praga.
A lo largo de su carrera como actor, Svoboda ha acumulado una gran cantidad de créditos en cine, televisión y teatro. Sus primeros papeles en el cine checo incluyen "La tormenta de hielo" de 1975 y "Karel Hála va a la guerra" de 1976. A partir de ahí, Svoboda se convirtió en uno de los actores más populares de la República Checa, con destacados papeles en películas como "El loro tonto" y "El diamante del Reich".
Además de su trabajo en el cine, Svoboda también ha trabajado en la televisión. Interpretó a varios personajes en programas populares como la serie de televisión "El Gran Manual Ilustrado de la Ciencia" y "Malý pitaval z velkého mesta". También ha trabajado como presentador en varios programas de televisión.
En definitiva, la carrera de Jirí Svoboda es una muestra del éxito que se puede alcanzar si se sigue una pasión. Comenzó estudiando medicina, pasó por la música, el servicio militar y finalmente encontró su verdadera vocación como actor. Su talento y dedicación le han llevado a ser uno de los actores más reconocidos y admirados de la República Checa.