Filmografía de Jirí Pleskot
El talento de Jirí Pleskot a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Jindrich Polák) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Un actor como Jirí Pleskot se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Infantil, Comedia, Animación, Serie de TV, Fantástico. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Jirí Pleskot
Jirí Pleskot nació en la ciudad de Prague, en la actual República Checa, el 16 de noviembre de 1944. Su padre era un profesor de literatura y su madre era una ama de casa. Desde una edad temprana, Jirí mostró un gran interés en el arte, la literatura y la cultura, lo que ayudó a preparar el camino para una carrera como actor.
Durante sus años escolares, Jirí comenzó a actuar en la escuela primaria, un talento que desarrollaría más tarde en la escuela secundaria. Mientras tanto, también asistió a la Escuela de Teatro de Prague, donde recibió una educación formal en los oficios del teatro. Después de graduarse, Jirí fue admitido en la Academia de Teatro de Praga, donde se graduó en 1969 con una licenciatura en actividades relacionadas con el teatro.
Durante los siguientes años, Jirí trabajó como actor en numerosas producciones teatrales, tanto en República Checa como en el extranjero. Esto le permitió desarrollar su habilidad para interpretar a personajes complejos y profundos, lo que lo preparó para su futura carrera en el cine.
Durante los años setenta, Jirí trabajó como actor en numerosas producciones de cine checas, incluidas las de los directores Karel Kachyna, Frantisek Vlácil y Otakar Vávra. Estos trabajos ayudaron a preparar el camino para el éxito que alcanzaría a principios de los años ochenta con varias películas internacionales. Jirí también trabajó como director y guionista en varias producciones, incluyendo la película de culto de 1984, La Fuga.
Durante los años noventa, Jirí interpretó a numerosos personajes en diferentes películas y programas de televisión, incluyendo el éxito de la televisión checa de 1991, La Isla de los Ciegos. Esta fue la primera vez que Jirí actuó fuera de su país natal. Además de actuar, también continuó escribiendo guiones para películas y programas de televisión.
En los últimos años, Jirí Pleskot ha seguido teniendo éxito como actor, director y guionista. Ha aparecido en varias películas internacionalmente aclamadas, como la de 2011 Hombres de Negro 3, y ha recibido numerosos premios por su trabajo. Esto ha confirmado su reputación como uno de los mejores actores de la República Checa.