Filmografía de Jirí Langmajer
La trayectoria profesional de Jirí Langmajer pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Václav Vorlícek.
Los géneros Aventuras son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Jirí Langmajer que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Jirí Langmajer
Jirí Langmajer nació el 18 de junio de 1952 en Praga, Checoslovaquia. Se crió con sus padres y hermanos y se graduó de la Academia de Artes Dramáticas de Praga en 1975. Después de graduarse, se presentó para una serie de trabajos de teatro y cine en Checoslovaquia. Durante esta época, actuó en muchas obras de teatro, como "Tres Hermanos", "La Dama de las Camelias" y "El Jardín de los Cerezos". También trabajó en una variedad de películas, como "The Firemen's Ball" (1967), "The Ear" (1970) y "A Report on the Party and Guests" (1966).
Años más tarde, Jirí se mudó a Alemania Occidental para seguir su carrera como actor. Trabajó en varias producciones teatrales, como "The Seagull" (1984) y "Hamlet" (1985). También actuó en una variedad de películas alemanas, como "The Tin Drum" (1979), "Das Boot" (1981) y "The Neverending Story" (1984). En 1989, Jirí volvió a Checoslovaquia para interpretar el papel principal en la película "The Death of Mr. Lazarescu". Esta fue una de las primeras películas de la era post-comunista de Checoslovaquia y fue un gran éxito comercial.
En los años 90, Jirí trabajó en una serie de películas, como "Kolya" (1996), "Divided We Fall" (2000) y "Up and Down" (2004). Estas películas lo catapultaron a la fama internacional y le permitieron viajar por todo el mundo presentándolas. Durante este período, también realizó trabajos de voz para películas de animación, como "The Little Polar Bear" y "The Magic Roundabout".
A partir de 2005, Jirí ha estado trabajando en una variedad de producciones teatrales, televisivas y cinematográficas. Estas incluyen "The Illusionist" (2006), "The Three Musketeers" (2011) y "The Girl with the Dragon Tattoo" (2011). También ha realizado algunos trabajos de voz para videojuegos, como "The Witcher 3: Wild Hunt" (2015) y "The Elder Scrolls V: Skyrim" (2011). Jirí sigue actuando en producciones teatrales y cinematográficas, y es uno de los actores más respetados de Checoslovaquia.