Filmografía de Jirí Dvorák
El arte con el que se desenvuelve Jirí Dvorák delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Robert Dornhelm, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Jirí Dvorák actuando en películas de géneros Serie de TV, Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Jirí Dvorák
Jirí Dvorák nació en Praga, Checoslovaquia, el 29 de septiembre de 1931. Fue el hijo de un coronel checo en la armada y de una profesora de música. Desde una edad temprana, Dvorák mostró un gran interés por la música y el teatro. A los nueve años, recibió una beca para estudiar en el Conservatorio de Praga. Estudió allí durante siete años, donde recibió una amplia formación en teatro, música y literatura.
Durante su adolescencia, Dvorák fue un joven talentoso y dedicado. Logró graduarse con éxito del Conservatorio de Praga, y luego continuó sus estudios en la Academia de Artes Dramáticas de Praga. Allí, se especializó en actuar y obtuvo un diploma con honores. Tras ello, comenzó a actuar en pequeños teatros en Praga, adquiriendo experiencia y construyendo una base de fans.
En 1955, Dvorák fue invitado a actuar en el Teatro Nacional de Praga. Esta fue una gran oportunidad para él, ya que fue una de las primeras ocasiones en que actuó en un teatro de talla internacional. Durante su estancia en el Teatro Nacional, Dvorák actuó en numerosas obras, entre las que destacan "La Muralla de Berlín" y "Romeo y Julieta".
Durante los años siguientes, Dvorák se convirtió en uno de los actores más importantes de Europa del Este. Participó en numerosas obras teatrales y cine de Checoslovaquia, incluido el famoso drama "La Muerte de un Comisario". También protagonizó la adaptación al cine de la novela de Karel Capek "The War of the Worlds". Esta fue su primera aparición en una película internacional y marcó el inicio de su carrera en Hollywood. En los años posteriores, Dvorák actuó en numerosas películas, entre las que destacan "Amadeus", "Moulin Rouge" y "The Pianist".