Películas de Jimmy Witherspoon

La misión de un actor o actriz es enganchar al público a través de sus gestos, palabras, movimientos y conseguir que sintamos aquello que siente el personaje. Si pudiéramos definirlo en una palabra, sería conectar. Si alguna vez has conectado con Jimmy Witherspoon (nosotros sí), te recomendamos que eches un vistazo a toda su filmografía para volver a sentir esa empatía con el personaje y la historia.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Jimmy Witherspoon

Impresionante la aportación de Jimmy Witherspoon con directores como John Evans, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.

Los géneros Drama, Acción son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Jimmy Witherspoon que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.

Biografía de Jimmy Witherspoon

Jimmy Witherspoon fue un cantante y compositor estadounidense de Blues. Nació el 8 de agosto de 1920 en Gurdon, Arkansas y falleció el 18 de septiembre de 1997 en Los Ángeles, California. Con una de las voces más refinadas y distintivas del mundo del blues, Witherspoon fue uno de los más grandes vocalistas de blues de su tiempo.

Witherspoon comenzó a cantar en la iglesia donde asistía a medida que crecía. A los diecisiete años, se trasladó a Los Ángeles donde su primera grabación fue con Clarence Glenn. Trabajó con un sinfín de bandas notables en su carrera, incluyendo a los aturdidores de Jay McShann y los músicos de T-Bone Walker. Su éxito en 1949, "Ain't Nobody's Business", lo hizo famoso

En 1957, Witherspoon se unió a algunos jazzistas de heavyweights para grabar "Jay's Blues", una de las mejores grabaciones de jazz clásico de Topeka, lideradas por Jay McShann. A lo largo de los años 60, Witherspoon continuó disfrutando de un gran éxito crítico gracias a su estilo vocal de blues única y conmovedora que era intensamente emotiva.

En los 70, Witherspoon grabó dos álbumes para los blues fuerza de Suecia: "Blues para las lágrimas" (1971) y "Una música de alegría" (1972). Ambos fueron grabados por el prolífico productor Björn "Pike" Manner, presente y controlador de muchos de los visionarios escena de blues sueco en la década de 1970.

Witherspoon, quien se describió como "un cantante de blues blanco en un cuerpo negro", fue uno de los músicos de blues más queridos de la historia del género. Su estilo vocal suave y emotivo, y su capacidad para llegar al corazón del blues como pocos artistas lo hicieron antes, lo convirtieron en una figura reconocida en la escena musical estadounidense. A pesar de una carrera larga y próspera, Witherspoon siempre se mantuvo en el negocio simplemente porque amaba la música. En 1993, Witherspoon fue incluido en el Salón de la Fama de la Blues Foundation.

Peliculas donde ha actuado Jimmy Witherspoon