Biografía de Jimmy Marriot
Jimmy Marriott, de nombre real James Edward Marriott, nació en Nueva York en 1910. Desde muy joven empezó a interesarse por el mundo del espectáculo y la actuación, enfocando su adolescencia en participar en obras escolares y eventos comunitarios. Sin embargo, la vida no fue fácil para Jimmy y su familia; su padre falleció cuando era muy joven y su madre luchó por mantener a sus hijos trabajando en la fábrica de textiles en la que era operaria.
Para ayudar en la economía familiar, Jimmy se enfocó en trabajar distintos empleos mientras seguía cultivando su pasión por la actuación. De hecho, trabajó en todo tipo de empleos desde vendedor en una tienda de ropa a mozo de almacén. A los veinte años, Jimmy encontró un trabajo en una compañía de teatro local donde realizó pequeños roles y en 1932 se unió a la compañía de teatro itinerante de Nueva York, la Wilkins-Rosenthal Theatre Company. Dicho trabajo le permitió actuar en distintas regiones de los Estados Unidos y ayudó a consolidar sus habilidades de actuación y a recibir entrenamiento constante.
A pesar de tener algún éxito en su trabajo como actor en teatro, Jimmy nunca logró la fama que anhelaba, y en 1944 decidió unirse a la armada de los Estados Unidos. Como se inició la Segunda Guerra Mundial, Marriott fue enviado a Europa, siendo parte de la invasión de Normandía. A pesar de las dificultades que enfrentó en el frente, Jimmy no abandonó su pasión y trabajó en algunos espectáculos para entretener a sus compañeros de armas y sirvió también como Reportero de Guerra.
Después de la guerra, Jimmy regresó a Estados Unidos para continuar su carrera de actuación. En 1946 actuó en su primera película, "The Dark Corner", y finalmente sucumbió para convertirse en actor de cine. Continuó actuando en papeles en películas conocidas y en televisión, donde apareció en algunas series de la época, incluyendo "Alfred Hitchcock Presents". Trabajó regularmente hasta su muerte a los 60 años en 1970.
A pesar de no haber logrado el estrellato o reconocimiento que Jimmy Marriott en su corazón aspiraba, su carrera ayudó a establecerlo como un actor versátil y confiable, y su legado sigue vivo a través de sus actuaciones.