Filmografía de Jimmy Hanley
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Maurice Elvey, pero Jimmy Hanley es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Jimmy Hanley se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Bélico, Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Jimmy Hanley
James Hanley, mejor conocido como Jimmy Hanley, nació en el este de Londres el 22 de octubre de 1918. Hanley pasó su infancia en Bow, uno de los distritos más pobres de la ciudad. Su padre, un marinero de la Royal Navy, murió en un accidente cuando Hanley tenía apenas cuatro años. Por lo tanto, su madre, una mujer soltera, crió a Hanley y a sus tres hermanos menores sola.
Desde joven, Hanley mostró un gran entusiasmo por la industria cinematográfica y actuaba en pequeñas obras escolares. A la edad de 14 años, ingresó en la Webber Douglas Academy of Dramatic Art, donde recibió una formación profesional en actuación y entrenamiento vocal. Sin embargo, Hanley tuvo que abandonar la escuela antes de completar sus estudios debido a la falta de fondos.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Hanley se unió a la Royal Air Force (RAF) y se desempeñó como artillero de cola en los bombarderos Wellington y Lancaster. Después de la guerra, Hanley encontró trabajo como conductor de camiones y más tarde se convirtió en mensajero para la revista Picture Post. Fue gracias a su trabajo en la revista que Hanley conoció al director de cine Anthony Asquith, quien lo contrató como actor.
En 1945, Hanley hizo su debut en el cine en la película "The Way to the Stars", dirigida por Asquith. A partir de entonces, Hanley comenzó a recibir ofertas para actuar en otras películas, convirtiéndose en un actor de carácter popular en la década de 1940. Entre sus películas más destacadas se encuentran "Green for Danger", "It Always Rains on Sunday" y "No Orchids for Miss Blandish".
En resumen, Jimmy Hanley nació en una familia humilde en Londres, donde se interesó por el cine desde una edad temprana y recibió capacitación actoral en la Webber Douglas Academy of Dramatic Art. Después de la guerra, trabajó como conductor de camiones y mensajero antes de ser descubierto por el director de cine Anthony Asquith y comenzar su carrera en el cine. Hanley se convirtió en un actor de carácter popular en la década de 1940 y actuó en varias películas notables.