Biografía de Jimmy Aubrey
Jimmy Aubrey fue un actor estadounidense nacido en 1887 en Bolton, Inglaterra. Antes de dedicarse al mundo del cine, Aubrey llevó una vida llena de aventuras y desafíos. Emigró a Estados Unidos en 1903 junto con su familia, donde comenzó a trabajar en diversas profesiones.
En su juventud, Aubrey trabajó como mecánico, marinero y jugador de béisbol. Incluso, llegó a ser campeón del mundo de boxeo. Este último deporte fue el que le dio la oportunidad de conocer a Charlie Chaplin, quien en aquel entonces trabajaba en una compañía de teatro. Chaplin quedó impresionado con las habilidades de Aubrey en el ring y lo invitó a trabajar en su compañía.
A partir de este momento, Aubrey comenzó a adentrarse en el mundo del espectáculo. Trabajó como mimo y malabarista en varios circos y teatros de vaudeville en Nueva York. Además, integró el elenco de varias comedias teatrales en Broadway. Sin embargo, su gran oportunidad llegó en 1914, cuando trabajó en la película “The Masquerader”, junto a Charlie Chaplin.
A partir de entonces, Aubrey se consolidó como actor en diversas películas mudas, trabajando en cerca de 200 producciones en su carrera. Fue uno de los actores más prolíficos del cine mudo, en especial, en películas de comedia. Algunas de sus películas más destacadas son “The Kid” (1911), “The Bond” (1918) y “The Navigator” (1924).
Aubrey falleció en 1934 a la edad de 47 años en un accidente automovilístico en Los Ángeles. A pesar de su corta carrera como actor, Jimmy Aubrey dejó un legado en la historia del cine mudo, siendo recordado como uno de los iconos de la época dorada de Hollywood. Su dedicación, talento y versatilidad lo hicieron destacar como uno de los mejores actores cómicos de su época.