Filmografía de Jimmie Hanley
El talento de Jimmie Hanley a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Leslie Howard, Maurice Elvey) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Bélico, Romance, Comedia, Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Jimmie Hanley que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Jimmie Hanley
Jimmie Hanley nació el 22 de octubre de 1901 en la ciudad de Norwich, Norfolk, Inglaterra. El quinto hijo de una familia obrera, Hanley creció en condiciones modestas, a menudo trabajando en la fábrica de quesos local con su padre y hermanos mayores. A pesar de que la educación no era una prioridad en su familia, Hanley asistió regularmente a la escuela primaria hasta que dejó la escuela a los 14 años para trabajar a tiempo completo.
Durante su tiempo libre, Hanley participaba en actividades deportivas, especialmente boxeo y fútbol, y a menudo participaba en peleas callejeras. Fue gracias a su habilidad en el boxeo que conoció a un promotor de boxeo local que lo contrató para viajar por Inglaterra dando exhibiciones de boxeo.
En 1920, Hanley se casó con su novia de la infancia, Violet, y poco después se convirtió en conductor de tranvía en Norwich. Sin embargo, su trabajo en el transporte público no duró mucho tiempo, ya que pronto recibió una oferta del destacamento naval local para unirse a la Royal Navy. Anhelando aventura y un trabajo mejor remunerado, Hanley aceptó la oferta, y pasó los siguientes años en el mar, viajando por todo el mundo.
Fue durante su tiempo en la Armada donde Hanley descubrió su amor por actuar, interpretando en obras de teatro y sketches para entretener a los soldados. Luego de su servicio en la Armada, Hanley se unió a una compañía teatral itinerante y comenzó a actuar en obras de teatro por todo el Reino Unido. Después de varios años de éxito en el teatro, Hanley decidió probar suerte en el cine, y en 1934 comenzó su carrera en la pantalla grande con un papel en la película "The Lad".
En resumen, la vida temprana de Jimmie Hanley estuvo marcada por la pobreza, la educación precaria y el trabajo desde una edad temprana. Sin embargo, su amor por el deporte y el entretenimiento lo llevó a una carrera en la marina y en el teatro, antes de dar el salto al cine. A través de su trabajo, Hanley logró superar sus orígenes humildes y se convirtió en uno de los actores más queridos de su generación.