Biografía de Jim Wynorski
y director de cine.
Jim Wynorski es un director de cine y actor estadounidense, nacido el 14 de agosto de 1950 en Glen Cove, Nueva York. Su carrera en el cine comenzó como joven aspirante a actor, tras graduarse de la Universidad de Loyola Marymount en Los Ángeles, California. Con una pasión por el cine de terror y ciencia ficción, pronto encontró empleo como guionista de cine de bajo presupuesto y única ubicación.
Wynorski comenzó su carrera en el cine como guionista, pero pronto se dio cuenta de que quería dirigir sus propios proyectos. Debutó como director en 1983 con 'The Lost Empire', una película de acción y aventuras de bajo presupuesto, protagonizada por Melanie Vincz y Raven De La Croix. A pesar de la mala crítica, la película logró recaudar suficiente dinero para hacer una secuela en 1990, titulada 'Sorority House Massacre II'.
Durante los años 80 y 90, Wynorski dirigió numerosas películas de bajo presupuesto, a menudo dentro de los géneros de horror y ciencia ficción. Su enfoque fue siempre entretener al público, a menudo haciendo uso de humor ridículo, efectos especiales baratos y escenas de violencia exageradas. Algunas de sus películas más conocidas incluyen 'Chopping Mall' (1986), 'Sorority House Massacre' (1986) y 'Big Bad Mama II' (1987).
Además de sus esfuerzos como director y guionista, Wynorski también ha actuado en un puñado de películas, como 'Deathstalker II' (1987), 'Hard to Die' (1990) y 'The Bare Wench Project' (2000). Fue debido a su exhaustiva experiencia en cine de bajo presupuesto que fue contratado para dirigir 'The Return of Swamp Thing' en 1989. A pesar de las limitaciones de presupuesto, Wynorski logró realizar una película con efectos especiales sorprendentes, que se convirtió en una de sus más exitosas producciones.
Actualmente Wynorski sigue trabajando como director de cine, pero ahora se centra principalmente en películas para televisión. En cuanto a sus películas más conocidas, hoy en día se consideran clásicos del cine de bajo presupuesto, la mayoría de ellas caracterizadas por su ingenio, humor irreverente y una gran cantidad de escenas de desnudos. Su enfoque siempre ha sido el de crear una película divertida, aunque a veces también cómica y horrible.