Filmografía de Jim Kelly
Jim Kelly ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Robert Clouse.
Jim Kelly se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Acción y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Jim Kelly
Jim Kelly nació el 5 de mayo de 1946 en Millersburg, Kentucky. Fue el segundo hijo de John y Harriet Kelly. Cuando Jim tenía 4 años, la familia se trasladó a la ciudad de Buffalo, Nueva York. Allí, su padre trabajó en la fábrica de General Mills.
Durante su infancia, Jim fue un buen estudiante y practicó diferentes deportes, incluyendo natación, baloncesto y fútbol. Inicialmente, pensó en convertirse en un entrenador deportivo, pero mientras asistía a la Universidad de Buffalo, se interesó en la actuación.
En 1969, Jim fue aceptado en la escuela de actuación de la Universidad de California en Los Ángeles. Durante su estancia allí, actuó en varias obras de teatro y fue parte de una compañía de teatro de improvisación.
En 1973, Kelly fue elegido para interpretar a Williams en la película de Bruce Lee, Enter The Dragon. Su interpretación fue elogiada por la crítica y lo convirtió en una estrella de la pantalla grande. Después de eso actuó en muchas películas, incluyendo Black Belt Jones, Three the Hard Way, Hot Potato, Good Guys Wear Black, Los Angeles Streetfighter, y Enter The Game of Death.
También trabajó en televisión, apareciendo en programas como The White Shadow, CHiPs, The Fall Guy, e incluso actuó en algunas series de televisión.
Durante su carrera, Jim también fue un activista por los derechos de los afroamericanos y fue un gran defensor de la igualdad de oportunidades para los actores de raza negra.
Jim Kelly murió el 29 de junio de 2013 a la edad de 67 años. Pero, a pesar de su temprana muerte, su legado como actor de cine y televisión sigue viviendo. Muchas de sus películas se han convertido en clásicos de culto y seguirán siendo parte de la cultura pop durante mucho tiempo.