Biografía de Jim Harbaugh
Jim Harbaugh es un ex jugador de fútbol americano y entrenador de la NFL que ha hecho importantes contribuciones al deporte. Nació el 23 de diciembre de 1963 en Toledo, Ohio, en una familia de deportistas. Jim tiene dos hermanos que también jugaron fútbol americano y una hermana que jugó baloncesto. Él asistió a la Universidad de Michigan, donde jugó en el equipo de fútbol de los Wolverines desde 1983 hasta 1986. Como quarterback, Jim logró establecer varios récords nacionales en su carrera universitaria.
Después de la Universidad, Jim ingresó a la NFL como jugador en 1987. Jugó para los Chicago Bears, Indianapolis Colts, Baltimore Ravens y San Diego Chargers. Como jugador de NFL, Jim tuvo una carrera respetable, aunque breve. Jugó durante 14 años como quarterback de la NFL. En total, lanzó 129 touchdowns y 117 intercepciones en su carrera, y tuvo una puntuación estadística de 77,6.
Jim decidió retirarse del fútbol americano en 2001 y comenzó su carrera como entrenador de fútbol. Su primer trabajo fue como asistente de entrenador en Western Kentucky en 1994. Jim trabajó como entrenador de fútbol universitario durante varios años. Después de trabajar en San Diego y Stanford, logró un gran éxito como entrenador en jefe en la Universidad de Stanford. Conducido por Jim, Stanford ganó el título de la Pac-12 en 2010. Al año siguiente, Jim comenzó a trabajar como entrenador en jefe de los San Francisco 49ers. Condujo a los Niners a tres apariciones consecutivas en el Campeonato de la NFL, incluyendo una aparición en el Super Bowl de 2012.
Jim Harbaugh es conocido por ser un entrenador de fútbol intenso y apasionado. Sus exitosas carreras universitarias y en la NFL han sido notables. Jim Harbaugh además se caracteriza por su personalidad excéntrica y su amor por el entretenimiento. Ha hecho apariciones en programas de televisión y películas, incluyendo un cameo en la película "Salvar al Soldado Ryan" de Steven Spielberg. Jim Harbaugh es una leyenda en el mundo del fútbol americano y su carrera como jugador y entrenador ha sido impresionante.