Filmografía de Jim Gray
El arte con el que se desenvuelve Jim Gray delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como René Bonnière, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Infantil, Comedia, Serie de TV son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Jim Gray y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Jim Gray
Jim Gray nació el 20 de febrero de 1962 en Alabama, Estados Unidos. Se graduó de la Escuela Secundaria de Vestavia Hills en Birmingham en 1980 y recibió una beca para jugar al fútbol americano en la Universidad de Alabama. Gray se destacó como jugador de fútbol americano y béisbol en su universidad, y fue capitán del equipo universitario de fútbol americano en su último año.
Después de su carrera universitaria, Gray trabajó en el sector inmobiliario en Birmingham, Alabama. Sin embargo, debido a su amor por el teatro, decidió mudarse a Nueva York para convertirse en actor. Gray estudió en el Lee Strasberg Theatre and Film Institute y en el HB Studio en Manhattan.
Antes de conseguir papeles en la televisión y el cine, Gray trabajó como camarero para pagar sus facturas. Su primer papel importante fue en el programa de televisión "Law & Order" en 1991, en el que interpretó a un detective. Luego, Gray consiguió un papel secundario en la película "El informe Pelícano" (1993), protagonizada por Julia Roberts y Denzel Washington.
En los años siguientes, Gray actuó en varias películas y programas de televisión, incluyendo "La gran familia americana" (1995), "Mentes peligrosas" (1995), "Ley y orden: unidad de víctimas especiales" (2001) y "The Wire" (2004). Gray también participó en teatro, con actuaciones en obras como "El retrato de Dorian Gray" y "Leyenda de un animal domesticado".
Además de su carrera en la actuación, Gray también trabajó como entrenador de actuación, impartiendo clases en el HB Studio y en su propia academia de actuación. En 2006, Gray falleció a causa de un ataque al corazón mientras navegaba en solitario en su velero cerca de San Francisco. Su legado como actor y entrenador de actuación continúa hasta el día de hoy.