Biografía de Jim Cramer
Jim Cramer es un conocido inversor, presentador de televisión y autor estadounidense, nacido en 1955 en Filadelfia, Pensilvania. Se graduó en Harvard con honores en 1977 y comenzó a trabajar como periodista financiero en el periódico de noticias financieras "The Los Angeles Herald Examiner". A finales de la década de 1970, se trasladó a Nueva York para trabajar como reportero financiero en la revista "American Lawyer".
En 1984, Cramer fundó Cramer & Co., una firma de gestión de inversiones, que fue adquirida en 1987 por Goldman Sachs. Durante su tiempo en Goldman Sachs, Cramer se convirtió en uno de los ejecutivos de inversión más influyentes y en 1989 fue nombrado gerente de fondos de cobertura de Goldman Sachs.
Después de dejar Goldman Sachs en 1996, Cramer se convirtió en presentador del programa de televisión de negocios "Mad Money with Jim Cramer", que se estrenó en CNBC en 2005 y se emitió hasta 2018. El programa consistía en que Cramer discutiera sobre el comportamiento del mercado de valores, las noticias financieras y los consejos de inversión.
Cramer también ha sido autor de varios libros, incluido su bestseller "Mad Money: Watch TV, Get Rich", que se publicó en 2006 y ha sido traducido a varios idiomas. Además de su carrera en los negocios y los medios, Cramer también es conocido por sus actividades filantrópicas. Ha donado grandes sumas a organizaciones benéficas como la Institución Caritativa del Hospital Sinaí de Nueva York y la Fundación Robert F. Kennedy para la Justicia y los Derechos Humanos.
En resumen, Jim Cramer es un destacado inversor, presentador de televisión y autor estadounidense, famoso por su programa de televisión "Mad Money with Jim Cramer" y su bestseller "Mad Money: Watch TV, Get Rich". Nacido en 1955 en Filadelfia, Pensilvania, Cramer se graduó de Harvard con honores en 1977 antes de comenzar su carrera como periodista financiero. En 1984, fundó Cramer & Co., una firma de gestión de inversiones que fue adquirida por Goldman Sachs en 1987. Después de dejar Goldman Sachs en 1996, se convirtió en un presentador de televisión de renombre y también es conocido por sus actividades filantrópicas.