Biografía de Jim Corey
Jim Corey, cuyo nombre real era James J. Gibney, nació el 14 de noviembre de 1885 en Homestead, Pennsylvania, Estados Unidos. Proveniente de una familia humilde, Jim tuvo que trabajar desde joven para ayudar en los gastos del hogar, incluso llegó a trabajar como minero a los 14 años.
Después de varios años de trabajo en diferentes empleos, Corey se unió al ejército estadounidense en 1903, donde destacó como boxeador y se convirtió en campeón de peso ligero de las fuerzas armadas en 1909.
Después de su servicio militar, Jim trabajó como bombero en Pittsburgh, pero su gran sueño era convertirse en actor. En 1915, se trasladó a Nueva York para intentar conseguir un papel en el teatro. Allí, trabajó como extra en el cine y como actor de teatro en producciones de poca importancia.
Finalmente, en 1918, Jim Corey consiguió su primer papel importante en la obra "The Girl Who Smiles". A partir de ese momento, su carrera como actor despegó y comenzó a trabajar en producciones más importantes en Broadway y en el cine.
En la década de 1920, Corey se convirtió en una de las estrellas más importantes del cine mudo, actuando en películas como "The Penalty" (1920), "The Haunted House" (1921) y "The Paleface" (1922).
A pesar de su éxito, la llegada del cine sonoro supuso un duro golpe para la carrera de Jim Corey, ya que su voz no se adapta bien a los nuevos formatos. A pesar de ello, Corey siguió trabajando en el cine y la televisión, aunque en papeles de menor relevancia.
Jim Corey falleció el 29 de septiembre de 1956, en Woodland Hills, California, a los 70 años de edad, tras una larga carrera en el mundo del espectáculo que le había llevado desde la pobreza y el trabajo duro hasta el éxito en Hollywood.