Biografía de Jim Coll
Jim Caviezel nació en Mount Vernon, Washington, el 26 de septiembre de 1968. Era el segundo de una familia de cinco hermanos, y creció en una granja de cultivo de cerezas en un suburbio rural, junto a su familia y amigos. Desde muy joven, Jim mostró habilidades atléticas eximias, y fue visto como un jugador de baloncesto sobresaliente en la escuela secundaria donde asistió.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Jim se asentó en Seattle para estudiar teatro en la Universidad de Washington. Durante este tiempo desarrolló habilidades interpretativas y comenzó a hacer trabajos en teatro y películas locales. Mientras estaba en la universidad, se involucró en el teatro universitario y formó parte de la producción de Pippin.
Después de graduarse de la Universidad de Washington con una licenciatura en Comunicaciones y cine, Jim se mudó a Los Angeles para buscar su suerte como actor. Llegó a LA con nada más que su mochila y un sueño, y comenzó a hacer trabajos pequeños en televisión y cine.
Uno de los papeles más tempranos de Jim fue en la película "Diggstown" en 1992, que le dio visibilidad. También participó en películas como Wyatt Earp, The Rock y G.I. Jane. Pero sería su papel en la película de Terrence Malick "The Thin Red Line" en 1998 lo que realmente lo lanzaría en el estrellato.
Después de "The Thin Red Line", se convirtió en uno de los actores más buscados de Hollywood, y tomó un papel importante en la película de Mel Gibson "La Pasión de Cristo". Jim ha seguido actuando en películas y televisión, pero a menudo ha hablado de su dedicación a su fe católica, y ha sido vocal en su apoyo a los esfuerzos de caridad y justicia social en todo el mundo.
Jim Caviezel es un actor y ciudadano comprometido, y parece que tiene muchas cosas importantes por las que entusiasmarse en el futuro. Su carrera en el cine ha sido distinguida y destaca su versatilidad frente a la pantalla. Es una figura admirable que ha ganado el corazón de muchos, no solo por su buen hacer en su trabajo, sino también por su compromiso con causas altruistas.