Filmografía de Jim Coleman
El talento de Jim Coleman a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Sascha Olofson) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Documental son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Jim Coleman y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Jim Coleman
Jim Coleman tuvo una vida interesante antes de convertirse en actor. Nació y creció en una pequeña ciudad del centro de Illinois, donde su familia trabajaba en la agricultura. Desde joven, mostró interés en la música y el teatro, pero su padre lo animó a seguir una carrera en el campo.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Jim se unió al ejército y sirvió en la Guerra de Corea. Después de completar su servicio militar, regresó a Illinois y se casó con su novia de la infancia. Juntos, comenzaron una familia y Jim trabajó en una fábrica de maquinaria agrícola.
A pesar de su trabajo, Jim nunca abandonó su pasión por la música y el teatro. Comenzó a tocar la guitarra y cantar en bares locales y clubes nocturnos los fines de semana, compartiendo su amor por el country y el rock and roll con otros. También participaba en producciones de teatro comunitario cuando tenía tiempo libre.
Cuando tenía cuarenta años, Jim decidió dar un gran salto y mudarse a Nueva York para perseguir sus sueños. Él y su familia se instalaron en el Bronx, y Jim comenzó a tomar clases de actuación y música en el Actors Studio y Julliard School. También tocaba la guitarra en el metro y en las calles para ganarse la vida.
A pesar de los desafíos iniciales que enfrentó, Jim perseveró y comenzó a conseguir pequeños papeles en películas y programas de televisión. Finalmente, en la década de 1990, consiguió un papel recurrente en la popular serie de televisión "Now and Again", interpretando al calvo y excéntrico Dr. Theodore Morris.
La carrera de Jim como actor despegó desde entonces, apareciendo en numerosas películas y programas de televisión, incluyendo "El sorprendente Hombre Araña", "House of Cards" y "El invento del doctor Moreau". Sin embargo, nunca perdió su amor por la música y la seguiría tocando y cantando siempre que tuviera la oportunidad.