Filmografía de Jim Carrey
Jim Carrey es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Joel Schumacher, Peter Weir, Chuck Russell.
Una de las virtudes de Jim Carrey a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Ciencia ficción, Acción, Drama, Comedia, Fantástico.
Biografía de Jim Carrey
Jim Carrey nació el 17 de enero de 1962 en la localidad canadiense de Newmarket, Ontario. Desde muy pequeño soñaba con convertirse en artista y actor, pero su familia, compuesta por sus padres Percy y Kathleen Carrey, y sus hermanos, John y Rita, no tenía recursos para apoyarlo en su sueño.
Como muchas familias canadienses, los Carrey trabajaban duro para mantenerse a flote. Cuando Jim tenía solo 12 años, su padre perdió su empleo y la familia se vio obligada a mudarse a Toronto. Para poder ayudar a sus padres, Jim comenzó a trabajar como repartidor de periódicos y como vendedor de productos de limpieza mientras asistía a la escuela secundaria.
A pesar de su situación financiera, Jim Carrey nunca perdió la esperanza de convertirse en actor. Se unió a una compañía de teatro local y comenzó a actuar en pequeñas obras. Esto le permitió desarrollar sus destrezas como actor mientras asistía a la escuela secundaria.
Cuando Jim Carrey tenía 17 años, decidió probar suerte como comediante en el club de comedias de Toronto. Las presentaciones de Jim eran tan exitosas que pronto se hizo un nombre en el ámbito de la comedia. Esto le permitió comenzar a presentarse en otros clubs de comedia y también le ayudó a ganar una audición para la serie de televisión In Living Color. A partir de ese momento, su carrera como actor comenzó a despegar.
En los próximos años, Carrey protagonizó numerosas películas de éxito como Ace Ventura: Pet Detective, The Mask, Dumb and Dumber, The Truman Show, y Man on the Moon. Su trabajo le valió nominaciones al Globo de Oro, al Premio del Sindicato de Actores, al Premio BAFTA y al Óscar.
En la actualidad, Jim Carrey sigue siendo una de las estrellas de Hollywood más reconocidas y exitosas. Después de décadas como actor, comediante y artista, Jim Carrey sigue soñando con convertirse en el mejor actor de su generación.