Películas de Jill Scott

Si te gusta la forma de actuar de Jill Scott, ponemos a tu disposición un listado de todas las películas en las que puedes encontrar a Jill Scott en papeles importantes y secundarios. Disfruta de cada una de sus obras y si te resulta divertido, ordénalas de mejor a peor según tu criterio.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Jill Scott

Jill Scott ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Simon Frederick.

La interpretación de Jill Scott en las películas de género Documental, Serie de TV, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.

Biografía de Jill Scott

Jill Scott nació el 4 de abril de 1972 en Philadelphia, Pennsylvania. Creció en North Philadelphia en una familia de clase trabajadora. Desde muy temprana edad, Jill estaba expuesta a la música gospel, el blues, el jazz y el soul. Esto la llevó a desarrollar rápidamente un gusto y una habilidad para cantar.

A los 17 años, Jill Scott dejó la escuela secundaria para trabajar como asistente de enfermería. Después de unos años trabajando en el área de la salud, decidió volver a la educación y se matriculó en el Community College of Philadelphia para estudiar Psicología. Durante este tiempo, comenzó a componer sus propias canciones y a actuar en pequeñas producciones teatrales.

En 1999, Jill Scott firmó un contrato con Hidden Beach Recordings, sello discográfico de Philadelphia. Su álbum debut, Who is Jill Scott?, fue lanzado el 30 de julio de 2000. Esta recopilación de sus mejores canciones fue un éxito masivo, alcanzando el puesto número seis en la lista de Billboard 200. Esto le dio a Jill la popularidad y el reconocimiento que necesitaba para su carrera de actuación.

En 2001, Scott comenzó a actuar en obras de teatro. Actuó en producciones como Blues for an Alabama Sky en el Alliance Theatre en Atlanta, Georgia. En 2002, Jill Scott apareció en el drama de la BBC, Half of a Yellow Sun, y en el drama de Showtime, Soul Food. En 2004, Jill Scott hizo su debut en el cine en la película de comedia romántica, The Sisterhood of the Traveling Pants. Desde entonces, ha aparecido en varias películas y programas de televisión de éxito, incluido Why Did I Get Married? y su secuela Why Did I Get Married Too?.

Peliculas donde ha actuado Jill Scott