Biografía de Jill Jackson
Jill Jackson, nacida el 30 de mayo de 1913, fue una actriz estadounidense que destacó en la industria cinematográfica durante la década de 1930 y 1940. Antes de incursionar en la actuación, Jill Jackson tuvo una vida poco convencional para una mujer de su época.
En 1933, a sus 20 años, Jackson se casó con su novio de la infancia, el corredor de bolsa Harry Futterman. Sin embargo, la unión duró poco tiempo y la pareja se divorció al poco tiempo. Jackson, quien siempre había tenido una gran pasión por la música y la danza, comenzó a tomar clases de baile y a bailar en clubes de jazz y en teatros.
En 1936, Jill Jackson fue descubierta por un cazatalentos mientras actuaba en el espectáculo de variedades "Earl Carroll Vanities". Fue así como comenzó su carrera como actriz de cine. Jackson firmó un contrato con la 20th Century Fox y comenzó a aparecer en pequeños papeles en películas como "Charlie Chan en el Hipódromo" (1937) y "El Último Hurra" (1938).
Fue recién en 1942, cuando interpretó el papel de Florrie Sands en la película "Orquesta de señoritas" que su carrera comenzó a despegar. Su actuación en la cinta de Gregory La Cava fue muy bien recibida y Jackson comenzó a recibir papeles más importantes en otras producciones. A partir de entonces, actuó en más de una docena de películas, incluyendo "Tres hombres en un caballo" (1955), "El secuestrador de Novias" (1958) y "El regreso de la momia" (1959).
En cuanto a su vida personal, Jackson se casó en tres ocasiones. Su primer matrimonio fue con Futterman en 1933, su segundo matrimonio fue con el director de la serie de televisión "Ozzie and Harriet", quien falleció en un accidente aéreo en 1966, y su tercer esposo fue el actor y cantante Bob Crosby, de quien se divorció en 1964.
Jill Jackson falleció el 13 de julio de 1985 en Encino, California, a los 72 años de edad. Si bien su carrera como actriz no fue tan prolífica como la de otras estrellas de Hollywood de su época, Jackson dejó una huella en la industria cinematográfica y es recordada como una actriz talentosa y versátil.