Biografía de Jill Harris
Jill Harris es actriz de doblaje y música que inició su carrera artística en la ciudad de Tejas, EEUU en el 2014. Antes de dedicarse a la actuación, Jill tuvo una variedad de empleos, estudió comunicación/audiovisual en la universidad y trabajó como editora de un blog sobre tecnología.
Durante su adolescencia, se interesó por el anime y los videojuegos y comenzó a desarrollar habilidades para crear contenido para YouTube. Debido a su capacidad de composición de música para jingles, decidió inscribirse en una carrera de comunicación visual, en donde descubrió su pasión por el doblaje y la actuación.
Jill trabajó como editora de contenido para un sitio web llamado TechPatio. Sin embargo, su amor hacia la actuación continuaba creciendo, por lo que decidió tomar clases de actuación. Asistió al programa Stanislavski, lo que le permitió conocer a una variedad de agentes de doblaje, y en 2013 decidió mudarse a Dallas, Texas, teniendo en cuenta que ahí se encontraba un abundante mercado de doblaje.
Antes de aprobar su última materia y graduarse de la universidad, Jill recibió una oferta para realizar una audición de doblaje. A partir de ahí, se encontró con muchos proyectos interesantes y diversas oportunidades para interpretar personajes icónicos de la televisión. Probó suerte en el mundo de la música y ha lanzado varios singles y videos musicales.
Jill ha interpretado a personajes destacados como Noelle Silva en “Black Clover”, Takagi en “Karakai Jouzu no Takagi-san”, Yuigahama en “My Teen Romantic Comedy SNAFU”, among others. También ha sido la voz inglesa de personajes famosos de videojuegos como Eleanor Hume in “Tales of Berseria”, Kimi in “Dragonball Z: Resurrection “F”, Fie Claussell in “The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel”, among others.
Jill Harris se ha posicionado como una de las actrices de doblaje más importantes de los últimos tiempos, y es altamente solicitada en el mundo del entretenimiento en los Estados Unidos. Sus habilidades como actriz de voz, composición y edición se han convertido en su carta de presentación, permitiéndole un empuje hacia otros proyectos en el mundo del entretenimiento.